ERNESTO GUEVARA

El músico, autor y compositor Ernesto Guevara, oriundo de la ciudad de Tucumán y radicado hace  12 años en la provincia de Neuquén.

Cuenta con una larga trayectoria en la música folklórica argentina, y gran parte de sus composiciones, hoy forman parte del cancionero popular argentino.

Desde los 11 años que recorre los escenarios a lo largo y a lo ancho de nuestro país y Latinoamérica.

Ya terminado el colegio secundario y el magisterio de maestro de música se radica en la ciudad de  Santiago del Estero donde con un dúo llamado EL VISLUMBRE llegan las primeras canciones de su autoría hoy interpretadas por grandes talentos de nuestro folklore como el Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Orellana Lucca, Natalia Barrionuevo, Yamila Cafrune, Raly Barrionuevo entre otros.

 En el año 1.999 se radica en la ciudad de Córdoba donde posterior a formar el Grupo “PRESAGIO” junto a Manuel Orellana. A pesar de haber dejado posteriormente el grupo, ha sido parte de tres de sus discos:

ALMA MATERNAL  /  TIERRA QUE ESPERA  /  PRESAGIO.

Luego de dejar el grupo Presagio se une a “RALY BARRIONUEVO” con el cual recorrió durante 10 años escenarios de todo el país y también algunas giras por Cuba, Venezuela y Uruguay. Con dicha formación, han sido acreedores del Premio Gardel al mejor grupo de Folklore alternativo. Fue parte como autor y compositor de los siguientes discos editados:

CIRCO CRIOLLO  /  POBLACION MILAGRO  /  EY PAISANO  /  PAISANO VIVO  /  NOTICIAS DE MI ALMA

También formo parte del proyecto “LA JUNTADA”, grupo integrado por Raly Barrionuevo, Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal, espectáculo que fuera grabado en vivo en el teatro Opera de la ciudad de Buenos Aires, cuyo material fue editado en CD y DVD.

En el mes de enero de 2010 se edita su primer trabajo discográfico como solista intitulado “Eterna Fantasía”, presentado con éxito en gran parte de los festivales del país.

Dicho material se reedita en el mes de julio de 2011 ya que se agotó en su totalidad en todo el país.

 

 

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© Manos Rebeldes 2016

Diseño: Marcial Designo