PACHI HERRERA

 

Cantor y compositor jujeño, especialista en cuerdas andinas, a los 16 años ya había captado la atención del mítico maestro Ricardo Vilca, quien lo sumó al conjunto RICARDO VILCA Y SUS AMIGOS, desde donde comenzó a germinar su particular visión de la música, el paisaje y su gente.

Ese espíritu impregnó la música que desarrolló durante varios años con INTI HUAYRA, agrupación con la que recorrió el país y los principales escenarios de la música folklórica, pero también visitando aquellos pueblos y lugares que no son de interés de las grandes productoras, aunque sí del músico que tiene como prioridad a la canción como un acto de celebración con la gente.

Con Inti Huayra grabó 4 discos, siendo el productor fonográfico de los mismos y en 2014 deja esta formación para iniciar un proyecto solista que en 2015 se plasma en el álbum VARIABLEMENTE.

Esta obra integral involucra la edición del disco con doce canciones propias y de autoría compartida, la producción fonográfica y la realización audiovisual, trasvasadas por un proyecto donde la tradición andina y la canción popular fluyen sin prejuicios costumbristas.

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© Manos Rebeldes 2016

Diseño: Marcial Designo