RAMIRO GONZALEZ

Nació en la provincia de La Rioja- Argentina. Cantautor, hijo del cantautor riojano Pympe González. Formó parte del Grupo Vocal Horizonte (Revelación Cosquín 1997; Consagración Festival de la Chaya 1998). Músico y arreglador de la banda de Emiliano Zerbini para los discos “Ofrendas” y “Canción pueblera”. Co-autor, junto a Pica Juárez, de la obra poético musical “Padrecito de los pobres” homenaje al caudillo federal “Chacho” Peñaloza. Radicado en La Provincia de Córdoba desde el año 1998.

Ha participado como invitado de diversos artistas de folclore entre los que se destacan Raly Barrionuevo, Aca Seca Trío, Bicho Díaz, Paola Bernal, Bruno Arias, Luna Monti y Juan Quintero, Natalia Barrionuevo, Jorge Marziali, Claudio Sosa, Dúo Orozco Barrientos, Arbolito, Juan Falú, Los peruanos Juan Medrano Cotito y Roberto Arguedas Caycho; como así también del Rock como Armando Flores, y Cabra de Vega(Cantautor y líder de Las Manos de Filippi).-

El 30 de enero de 2016, se presenta con su proyecto en la Plaza Prospero Molina en horario central, adelantando temas de su nuevo trabajo discográfico.

En 2015 se sumó como invitado a la Gira de verano de Raly Barrionuevo en varios festivales en distintas provincias (Catamarca, La Rioja, Córdoba). Fue invitado a Participar de los Encuentros con los nuevos creadores Huella Argentina en las provincias de La Rioja y San Juan, y La Música Interior, que organiza el Ministerio de Cultura de La Nación, en las provincias de Bs. As. Y La Pampa junto a Aca Seca Trío y Charro Flores. Participo del Documental Somos La Tierra, Producido por Víctor Pintos y Luis Gurevich junto al INTA. Recientemente se presentó en Buenos Aires en el ND Teatro y el Centro Cultural Kirchner como integrante del grupo Riojanos, junto a Pica Juárez, Josho González y Emiliano Zerbini.

En 2014 Fue invitado por Raly Barrionuevo a cantar en el festival de Cosquín la canción “La cosechera perdida”. Participó del Festival de la chaya 2014. 1er y 2da Peña Trashumante. Peña Los Copla.  Actuó en La Trastienda como invitado de Bruno Arias junto a Che Joven y Nano Stern, entre otras fechas.

CONTACTO

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

© Manos Rebeldes 2016

Diseño: Marcial Designo